La Liga Don Yaco muestra con hechos su solidaridad

El titular de la misma, Emilio Yacunissi, hizo entrega de una importante donación a La Casita de ACUPA (Asociación de Cuidados Paliativos) para pacientes oncológicos, que funciona dentro del Hospital Iturraspe.

La Asociación Cuidados Paliativos Santa Fe (Acupa) cuenta con una pequeña casa ubicada dentro del predio del Hospital Iturraspe de nuestra ciudad, que sirve para alojar a pacientes oncológicos en tratamiento que no requieran internación y no cuenten con posibilidades económicas para permanecer en otro lugar.

La presidenta de Acupa, Silvia D’Amico, trabaja con gran esfuerzo en su funcionamiento, como así también voluntarios de la institución y personal del hospital.

En Radio La Red 96.7 Santa Fe se lanzó un pedido a los oyentes sobre a que lugar o institución de bien público era más necesario ayudar, y, si bien se recibieron numerosos mensajes de distintos lugares, como Casa Cuna, el Hogar Estrada, distintas Copas de leche, fue abrumadora la mayoría para La Casita de ACUPA, por tal motivo ya se realizó la priemra entrega de esta donación que es de $ 10.000.- y que seguramnet se va a incrementar, teniendo en cuenta que los costos de las obras necesarias en esta institución son mayores.

La donación la realizan todos los integrantes de la mencionada Liga Don Yaco, que se encuentra emplazada en Recreo Sur y consta de 5 canchas en excelente estado. Todos sus jugadores, sponsors y la familia Yacunissi, quien se encuentra al frente de la misma, estuvieron de acuerdo en concretar este hermoso gesto.

Aquí, la palabra de Silvia D’amico, presidenta de ACUPA por Radio La Red 96.7 Santa Fe.


Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe